Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cuestionado contratista se ganó licitación del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué

Investigación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué adjudicó el millonario contrato de alimentación escolar a un polémico contratista, recordado en la ciudad por reiterados incumplimientos en la ejecución de este mismo programa hace dos años.  

Según informó la Administración Municipal, el contratista ganador de este proceso es Unión Temporal PAE Ibagué 2019, la cual tendrá que ejecutar $13.330 millones en la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante 109 días del calendario académico.

“Hoy se llevó a cabo la rueda de negocios ante la Bolsa Mercantil de Colombia. Dicho proceso fue adjudicado a la firma comisionista Reika, quien representa a la Unión Temporal PAE 2019”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Esta unión está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños.

“Estas entidades pertenecen a la región Caribe y regresan a operar el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué, lo cual nos genera alertas debido a los incumplimientos que se presentaron en el año 2017”, sostuvo Aguilar.

“Por ese motivo, desde la Secretaría de Educación realizaremos una exhaustiva revisión y seguimiento de los documentos presentados por el contratista, tanto en el proceso de ejecución como en la etapa de alistamiento”, agregó.

Es importante señalar que en este proceso se presentaron tres proponentes, pero solo el contratista ganador cumplió con los requisitos habilitantes y pudo participar en la rueda de negocios que adelantó la Bolsa Mercantil de Colombia.

Desde el inicio de las clases, el pasado 21 de enero, la Alcaldía ha venido entregando 18.798 complementos alimentarios y 14.547 almuerzos diarios en las sedes educativas que están en Jornada Única Escolar.

Así las cosas, este año se invertirá un total de $19.794 millones para garantizar la alimentación durante todo el calendario escolar 2019. Además, se espera que para el segundo semestre del año se pueda ampliar la cobertura para beneficiar a 50.000 estudiantes.