Pasar al contenido principal

Cuatro mujeres y dos hombres, preseleccionados para la secretaría de Cultura

Ibagué
Autor:
Autor:

La comisión de representantes de los sectores culturales de Ibagué, designada por el Alcalde electo, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó este miércoles en la noche, las hojas de vida preseleccionadas para el cargo de Secretario de Cultura, Turismo y Comercio.

En total fueron 24 los delegados de los diferentes sectores culturales, quienes evaluaron los 21 perfiles que cumplían los requisitos para este cargo. Cabe resaltar que 153 personas se presentaron esta convocatoria.

Entre las seis personas preseleccionadas se encuentran cuatro mujeres, dos de ellas menores de 35 años.

Estos son los resultados del proceso hasta la fecha:

Candidatos sugeridos para secretario de Cultura Turismo y Comercio:

Hanna Paola Cuenca
José Ferney Rojas
Dagoberto Díaz Guzmán
Johana Cristina Prada Quiroga
Ana María Bernal
Diana Varón Cárdenas

Los preseleccionados serán entrevistados por el Alcalde de electo, para lo cual serán contactados. Estos son sus perfiles:

Hanna Paola Cuenca (39 años)

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana. Estudió Artes Escénicas en la Academia Charlot. Fundó la Corporación Gaia Lúdica y Cultura en 2002. Apoyó la implementación de la política pública de artes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Ofició como gerente de arte dramático en el Instituto Distrital de Artes de Bogotá (IDARTES). Fue coordinadora del área de teatro y circo en el Ministerio de Cultura.

José Ferney Rojas (60 años)

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas, especialista en pedagogía del folclor de la Universidad Santo Tomas. Se ha desempeñado como profesor del Conservatorio de Música del Tolima, el colegio Amina Melendro y Ciudad de Ibagué.

También fue músico de la Banda Sinfónica del Tolima. Fue director de la banda sinfónica del colegio San Simón. Y trabajó como docente de la EFAC y la Universidad del Tolima – IDEAD.

Dagoberto Díaz Guzmán (47)

Licenciado en Educación de la Universidad del Tolima. Especialista en Artes y Folclor de la Universidad del Bosque, y en Recreación Ecológica y Social de Universidad Los Libertadores. También cuenta con una especialización en gerencia informática de la Corporación Universitaria Remintong.

Se ha desempeñado como docente catedrático del IDEAD de la Universidad del Tolima y del Conservatorio del Tolima. Fue coordinador de eventos del Festival Folclórico entre los años 95 y 98.

Johana Cristina Prada Quiroga (40 años)

Licenciada en Música del Conservatorio del Tolima con una maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Además tiene un posgrado en cooperación cultural internacional de la misma universidad en España.

Se ha desempeñado en el Conservatorio del Tolima entres cargos como coordinadora del laboratorio artístico y tecnológico; del área de emprendimiento artístico y gestión cultural y en el componente de planeación. Trabajó en la Universidad del Tolima en la oficina de asuntos musicales. Y en Barcelona de desempeño como Gestora Cultural en la asociación de gestores de Catalunya. Así mismo fue, profesora en el Instituto de Música en Barcelona.

Ana María Bernal (32 años)

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Educación Artística Integral de la misma universidad. Es magister en museología y gestión del patrimonio también de la Nacional.

Fue co-gestora del primer encuentro nacional de estudiantes de artes plásticas. Trabajó como coordinadora del componente artes visuales en el Ministerio de Cultura. En esta misma entidad laboró como asistente del programa de Educación Artística. También, se ha desempeñado como evaluadora proyectos, en el programa Nacional de Concertación.

Es profesora de tiempo completo de la Universidad del Tolima, y ha tenido experiencia docente en la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de Colombia.

Diana Varón Cárdenas

Socióloga de la Universidad Cooperativa de Colombia y maestría en Estudios Culturales Universidad Javeriana de Bogotá. Se ha desempeñado como investigadora social en la Universidad Cooperativa de Colombia (sede Bogotá e Ibagué), así como de la corporación Mini Kusu To, la Secretaría de Cultura de Bogotá y la Multinacional Belcorp.

En la Fundación Tridha participó como cogestora de Festivales al parque, entre ellos Rock al Parque de Bogotá. Trabajó como dicente de la Universidad del Tolima en el programa de Ciencia Política. Y en la Universidad Cooperativa en la sede de Bogotá e Ibagué fue profesora en el programa de Derecho.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker