Pasar al contenido principal

Cuatro dirigentes locales estudian candidatura alternativa a la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un grupo de precandidatos a la Alcaldía de Ibagué dio el primer paso para una posible coalición interpartidista de cara a las elecciones regionales de 2019.

Se trata de los concejales de Ibagué William Rosas (alianza Verde) y Camilo Delgado (partido Liberal), el exsecretario de gobierno y exconcejal Rodrigo Páez, y el excandidato a la Gobernación del Tolima Jaime Eduardo Reyes.

En Ibagué, los dirigentes locales Rosas, Delgado, Páez y Reyes se reunieron en un café de la calle 37 con carrera Quinta para explorar una alianza alternativa para enfrentarse a los candidatos que impondrán los caciques políticos regionales.

“Nos reunimos con el fin de organizar una serie de encuentros para estudiar cuatro temas importantes para Ibagué: finanzas públicas, acueducto y alcantarillado, seguridad y movilidad. Es un primer acercamiento para proponer el año entrante una candidatura para la Alcaldía de Ibagué”, dijo Jaime Eduardo Reyes.

Afirmó que por ahora no están pensando en la mecánica electoral para definir al candidato, porque la prioridad es “llamar a otros líderes y representantes de sectores empresarial, social y político, respetando las diferencias ideológicas, e impulsar el desarrollo de Ibagué (…) Me gustaría construir una gran coalición que supere las miradas grupistas y las imposiciones personales”.

El próximo encuentro se definió para la segunda semana de julio para analizar las finanzas públicas de la ciudad, la deuda adquirida por la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la ejecución presupuestal y el nuevo crédito que pretende solicitar el mandatario ibaguereño.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker