Pasar al contenido principal

Cuatro candidatos a la Alcaldía denunciaron ante la MOE falta de garantías en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Cuatro de los seis candidatos a la Alcaldía de Ibagué denunciaron ante la Misión de Observación Electoral (MOE) la falta de garantías por parte de la administración del alcalde Luis H. Rodríguez, quien estaría impulsado la candidatura de Jhon Esper Toledo, y quien cuenta con el apoyo de la primera dama Luz Amparo Noreña y los exalcaldes Jesús María Botero y Jorge Tulio Rodríguez.

El único candidato que no asistió fue Pompilio Avendaño, pero él también ha afirmado que desde la Alcaldía de Ibagué se está "aceitando" la maquinaria para "reelegir a Luis H., Chucho Botero y Jorge Tulio a través de Jhon Esper Toledo".

La solicitud la hicieron durante un evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y la Universidad de Ibagué, y que tuvo lugar en la sede de esta institución en el sector de Ambalá.

Guillermo Alfonso Jaramillo, candidato por el partido Mais, hizo un enérgico llamado a la MOE y a los delegados de Naciones Unidas para que vigilen las elecciones y estén atentos ante la compra de votos, que otras campañas podrían realizar.

También, lanzó una alerta sobre las presiones que reciben algunos funcionarios de la Alcaldía para apoyar al candidato Jhon Esper Toledo. "Aquí nadie tiene porque firmar ese pacto de caballeros y de no agresión, porque es a nosotros a quienes nos están vulnerando nuestros derechos, con las presiones que ejercen contra los votantes la maquinaria de los trillizos", sostuvo.

Por su parte, José Barreto, delegado del candidato independiente Ricardo Ferro, también reclamó garantías de la administración y espacios en los medios de comunicación como los ha logrado uno de los candidatos.

En el mismo sentido se pronunciaron los candidatos Emmanuel Arango y Ruben Darío Rodríguez, a quienes les llama la atención que Jhon Esper Toledo cuente con más espacio en los informativos donde la Alcaldía de Ibagué invierte recursos oficiales en publicidad. (Ver Denunciarán a RCN Radio y a Jhon Esper Toledo por presunta violacion de normas electorales)

Rubén Darío igualmente aseguró que la administración estaría amenzando a los líderes con quitarle la inversión en sus barios sino le consiguen votos al exsecretario de Gobierno de Ibagué.

Ante la arremetida de sus rivales de campaña, Jhon Esper Toledo dijo que todo los ataques son originados por "los odios y los resentimientos".

Aunque no mencionó el nombre de Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que Ibagué necesitaba nuevos liderazgos que unan y convoquen a todos los sectores, porque "no me cabe en la cabeza que alguien hable de paz y no tenga paz interior".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker