Pasar al contenido principal

¿Cuál es el afán de entregar operación comercial en el IBAL?

Investigación
Autor:
Autor:

El concejal de Ibagué, Pedro Mora, expresó su preocupación por el nuevo contrato de gestión comercial que entregará la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, a un particular para que se lucrará con el millonario negocio durante los próximos tres años. 
 
Consideró equivocado que esta administración deje amarrado un contrato tan importante al próximo Alcalde de Ibagué y que sigan “en su afán” de privilegiar a inversionistas privados cuando el IBAL, con la ampliación de su plata de personal, podría atender estas tareas.
 
Dijo que si la empresa amplió el número de empleados a 226, y pretenden incorporar 40 más, por qué continúan con el propósito de tercerizar actividades comerciales.
 
“¿Cuál es el afán de entregárselo a otro? No está bien para nada. Yo no veo por ninguna parte una justificación. Ya se hizo el experimento con Presea y no funcionó, y seguimos con lo mismo”, aseguró el concejal Mora.
 
El gerente del IBAL, Carlos José Corral, visitó las emisoras locales en donde precisó que el nuevo contrato de gestión comercial se tasó en 200 millones de pesos, pero que los ingresos reales del contratista serán según las actividades que realice.
 
En cambio, a Presea le dieron 3 mil 800 millones de pesos e incumplió el contrato que terminará en dos semanas.
 

Vamos mal

 
El concejal Pedro Mora aseguró que la situación del IBAL cada vez se complica más y que no hay avances o un camino de recuperación.  
 
“Tenemos pérdidas de agua tratada, la que se invierte dinero, por el orden del 40 por ciento, el 70 por ciento redes de acueducto y alcantarillado son obsoletas, y hay una cartera de 12 mil millones de pesos que no logramos bajar. Es muy difícil que una empresa en estas condiciones pueda levantar cabeza”, anotó.
 
No obstante, reconoció que el gerente Carlos José Corral ha sido “sincero” y ha reconocido las dificultades que enfrenta el IBAL.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker