Pasar al contenido principal

Usted está aquí

CTI realizó inspección a las secretarías de Hacienda y Planeación de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía continúa recaudando pruebas documentales dentro de la investigación que adelanta por el escándalo de la actualización catastral de Ibagué y el incremento exagerado del impuesto predial.

Este jueves, desde las 9:00 de la mañana, cuatro investigadores del CTI arribaron a las instalaciones de la secretaría de Planeación Municipal, ubicada en el barrio La Pola, dependencia en la que se encuentran los informes de interventoría del millonario convenio suscrito entre la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). (Ver: Fiscalía abre investigación por el escándalo del predial de Ibagué)

Los investigadores solicitaron fotocopias de “todas las actuaciones por parte de Planeación, dirigidas tanto al IGAC como a la Secretaría de Hacienda”, dijo una fuente de la Alcaldía de Ibagué a EL OLFATO. (Ver: Jaramillo ordena suspender el convenio con el IGAC que disparó el predial)

Vale la pena precisar que el convenio de $9.000 millones, suscrito en mayo de 2017, tiene dos tipos de interventorías: una técnica a cargo de la Secretaría de Planeación y otra de carácter financiero asumida por la Secretaría de Hacienda. (Ver: Alcaldía extendió sesiones extraordinarias del Concejo para discutir aumento del predial)

Por esa razón, el CTI estuvo ayer (miércoles) en la Secretaría de Hacienda, pasadas las 3:30 de la tarde, confirmó otra fuente de esa dependencia.

IGAC y Oficina de Contratación ya fueron inspeccionadas

El CTI de la Fiscalía inspeccionó también la Oficina de Contratación de la Alcaldía y las sedes del IGAC el martes 6 de enero en un procedimiento que se llevó a cabo entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde. (Ver: CTI de la Fiscalía inspeccionó oficina de Contratación de la Alcaldía y el IGAC)