Pasar al contenido principal

Usted está aquí

CTI capturó al jefe de seguridad del búnker de la Fiscalía en Ibagué

Investigación
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron anoche al jefe de seguridad del búnker de la Fiscalía en Ibagué, Eduardo López Amariles, quien estaría haciendo exigencias económicas a personas interesadas en trabajar como vigilantes privados en este ente de control.

La detención del funcionario se llevó a cabo al terminar la jornada laboral de este lunes, cuando quedó prácticamente solo su puesto de trabajo.

López Amarilles se mostró sorprendido cuando sus compañeros de trabajo le comunicaron que estaba capturado, sindicado del delito de concusión.

Según la investigación, el jefe de seguridad del búnker les pedía a personas que trabajaban en la empresa de seguridad privada sumas desde $200.000 hasta $1.700.000 para permitirles laborar en la seccional de la Fiscalía en el Tolima. “Con esos montos aseguraban no solo el ingreso a la institución sino su permanencia en la misma”, dijo una fuente a EL OLFATO.

El capturado quedó a disposición de la fiscalía 26 seccional de la Unidad de Administración Pública y será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Ibagué.

Eduardo López Amariles es oriundo de Mariquita e inició su carrera al servicio del Estado en 1990, como soldado en el Ejército Nacional. Luego hizo parte de la Policía, del desaparecido DAS y desde septiembre de 2008 trabajaba en la Fiscalía General de la Nación.