Pasar al contenido principal

Usted está aquí

CTI capturó al exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron al exalcalde de Villahermosa (2012 – 2015) Carlos Evelio Herrera no por los sonados hechos de corrupción que rodearon su administración, sino por haber montado un falso atentado para solicitar protección del Estado.

Junto con el exmandatario fueron detenidas dos personas más que, al parecer, colaboraron en el montaje del supuesto ataque armado, ocurridos en febrero de 2012, recién posesionado como alcalde de Villahermosa.

El atentado ocurrió en la vía Líbano – Villahermosa y el carro en el que se desplazaba Herrera recibió varios impactos de bala.

En ese momento, el hoy detenido exalcalde le dijo al diario El Tiempo que “el ataque fue sorpresivo y se trató de un susto grande, enorme. Cuando escuchamos los disparos nos arrojamos al piso del vehículo”.

La Fiscalía anunció que los tres serán presentados este martes ante un juez de control de garantías de Ibagué para la legalización de la captura e imputación de cargos.

Carlos Evelio Herrera fue uno de los alcaldes del Tolima, del periodo 2012 – 2015, más cuestionado por hechos de corrupción. Su exsecretario de Hacienda Augusto Flórez Lozano está detenido, desde diciembre del año 2016, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público. (Ver: CTI capturó al exsecretario de Hacienda de Villahermosa)

Herrera fue elegido alcalde en representación del partido Conservador y tras culminar su periodo de gobierno fue contratista de la Gobernación del Tolima.