Pasar al contenido principal

Critican a Iván Duque por defender al senador Álvaro Uribe

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe asegurara que renunciará al Senado de la República para afrontar la investigación que la Corte Suprema de Justicia adelante en su contra, las reacciones no se hicieron esperar.

Una de las personas que salió a opinar sobre la decisión del líder del Centro Democrático fue el presidente electo Iván Duque, quien afirmó ser "testigo de la honorabilidad, rectitud y patriotismo" de Uribe.

"Somos respetuosos de la Constitución y sus instituciones. El expresidente Uribe y todos los colombianos, deben contar con todas las garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa, gozando de su presunción de inocencia en el marco del debido proceso", dijo Duque en un comunicado oficial.

Ante esta declaración surgieron fuertes críticas por parte de líderes políticos y periodistas, quienes manifestaron que el mandatario electo debería dedicarse a gobernar el país y no a defender al expresidente.

Entre los personajes que opinaron a través de sus cuentas de Twitter está el excandidato presidencial de la Colombia Humana Gustavo Petro, los periodistas Daniel Samper Ospina y Alberto Salcedo Ramos, el economista Luis Ernesto Gómez, entre otros ciudadanos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker