Pasar al contenido principal

Crece la tensión entre la Corporación Festival Folclórico y el director de Fenalco

Ibagué
Autor:
Autor:

Las relaciones entre el director ejecutivo de Fenalco en el Tolima, Édgar Rodríguez, y la Corporación Festival Folclórico están tan tensas que prefieren evitar cualquier contacto con él.

Rodríguez está en el ojo del huracán por un polémico convenio por $915 millones suscrito entre la Alcaldía y Fenalco para, entre otras cosas, organizar el Reinado Municipal del Folclor y los tablados populares, y competir con la Corporación Festival Folclórico , pese a ser socios -Fenalco y Rodríguez- de esta organización. (Ver El sospechoso convenio de $915 millones enrte la Alcaldía de Ibagué y Fenalco)

ELOLFATO.COM supo que la junta directiva de Fenalco sesionará este jueves en la mañana, en las instalaciones del Club Campestre, para analizar toda la crisis que generó el convenio con la Alcaldía e invitó a la secretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez, y al presidente ejecutivo de la Corporación Festival Folclórico, Félix García Motta.

García Motta dijo que asistiría siempre y cuando Édgar Rodríguez no estuviera presente. Para él, no hay nada que hablar con una persona que actúo por debajo de la mesa con la Corporación festival Folclórico. (Ver Estalla escándalo en la Corporación Festival Folcórico por los negocios de dos de sus socios)

La junta directiva de Fenalco en el Tolima accedió a la petición de Félix García y Édgar Rodríguez no estará en la sesión que promete arrojar muchas decisiones.

El gremio de los comerciantes prepara un comunicado de prensa para responder a las críticas que se han formulado en contra del convenio. Además, estudia el grave impacto reputacional que ha tenido este escándalo y cuáles serían las consecuencias legales que tendrá la ejecución de un convenio cargado de vacíos y con pocas garantías contractuales.

¿Expulsarán a Rodríguez y a Fenalco de la Corporación?

Mientras la junta de Fenalco hace su propio análisis de la crisis, su director ejecutivo Édgar Rodríguez tiene plazo hasta este jueves, a las 6:00 de la tarde, para presentar sus descargos por la presunta violación del código de ética de la Corporación Festival Folclórico.

Se espera que el próximo viernes, la junta directiva de la Corporación tome la decisión si expulsa o no a Édgar Rodríguez y a Fenalco por su presunta actuación indebida.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker