Pasar al contenido principal

COVID-19 será declarado como enfermedad de orden profesional para los trabajadores de la salud

Minsalud sostuvo que el coronavirus será declarado como enfermedad de orden profesional, si los trabajadores del sector de la salud resultan afectados.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Tras una reunión efectuada entre los presidentes de las administradoras de riesgos laborales de Colombia y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se definió que el coronavirus será declarado como enfermedad de orden profesional, si los trabajadores del sector de la salud resultan afectados. (Ver: Habrá rutas especiales para transportar al personal médico de Ibagué durante la cuarentena)

“Acordamos declarar la afectación por el coronavirus, si nuestros trabajadores de la salud quedan afectados, como una enfermedad de orden profesional. Esto implica que hay mucha mayor agilidad, rapidez, pago en la licencia inmediata, y que el sistema de riesgos laborales va a responder, en conjunto, por todo lo que implica los riesgos de los trabajadores de la salud, que son los que están en este frente, en este campo de batalla frente al coronavirus”, explicó el Ministro.

Asimismo, el presidente Duque destacó los avances en el paquete de ayudas a la población más vulnerable del país, mientras que Minsalud dijo que la reunión con los presidentes de las administradoras de riesgos profesionales tuvo por objeto establecer cómo se van a invertir los recursos que el Gobierno Nacional destinó a este sector para atender la seguridad de los profesionales de la salud.

El titular de la cartera también recalcó que conforme a lo acordado con el gremio de las administradoras de riesgos, los profesionales de la salud también contarán con kits “para que tengan sus elementos de protección”.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker