Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima y Ejército iniciaron la siembra de 1.400 árboles en Alpujarra, Dolores y Purificación

Entre las especies que se sembrarán se encuentran Ocobos, Gualanday, Nogal Cafetero, Cedro, Iguá y Nacedero.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y uniformados del Ejército Nacional iniciaron una nueva jornada de sembratón en el departamento.

Serán en total 1.400 los árboles que sembrarán entre los municipios de Alpujarra, Dolores y Purificación, una labor con la que ya iniciaron el pasado martes 12 de mayo.

“En el municipio de Alpujarra, en la sede principal de la Institución Educativa Técnica Felisa Suárez de Ortiz y en la Base Militar Cerro Altamizal, de la vereda Las Mercedes, se plantaron 400 árboles de Ocobos, Gualanday, Nogal Cafetero y Cedro”, sostuvo Cortolima.

La siembra continuará el viernes 15 de mayo en el municipio de Dolores, donde se plantarán 500 árboles de Cedro en el Cerro de La Virgen, ubicado en la vereda El Pescado.

Mientras el viernes 22 de mayo, funcionarios de la corporación y el Ejército llegarán al Humedal Laguna de Coya, en Purificación, donde se plantarán otros 500 árboles de Gualanday, Iguá y Nacedero.

“Pese al aislamiento preventivo, seguimos trabajando con todo el compromiso para cumplir con la meta de sembrar árboles que estableció el Ministerio de Ambiente. Nosotros aportamos todo el material vegetal, mientras los hombres del Ejército Nacional nos ayudan con la siembra”, indicó Carlos Andrés Navarro, director de la territorial Suroriente de Cortolima.

Aclarando que han seguido rigurosamente con los planes de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.