Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima sanciona a una persona en Mariquita por quemar accidentalmente más de 100 llantas

Cortolima impuso una medida compensatoria de reforestación con 300 árboles a un habitante de Mariquita, por la incineración accidental de 150 llantas.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, impuso una medida compensatoria de reforestación con 300 árboles, al dueño del predio ‘Lunita Tucumana’ ubicado en la vereda El Amayo del municipio de San Sebastián de Mariquita, por la incineración accidental de 150 llantas de vehículo tipo camión.

Dicha conflagración, que no dejó víctimas, generó una alerta dentro los habitantes de esta localidad, debido a la altura que alcanzaron las emisiones derivadas de la combustión de este material.

Durante la visita que efectuó la entidad al lugar del incidente, se evidenció que solo hubo pérdida de algunos árboles frutales pertenecientes al dueño del predio, quien a su vez manifestó que se encontraba almacenando las llantas con el fin de ser usadas en la construcción de un talud para la mejora de una vía al interior de su propiedad.

Asimismo, al parecer el fuego se inició por manos inescrupulosas y en el momento en que los empleados y propietarios del lugar se percataron de las llamas, fue imposible controlarlas, por lo que el cuerpo de bomberos de Mariquita se encargaron de controlar la situación.