Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima recibió oso hormiguero en estado de abandono

El oso hormiguero de apenas un mes y medio de nacido fue enviado hasta el departamento de Antioquia, en donde existe una fundación dedicada al cuidado de estos animales. 
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, recibió un oso hormiguero hembra (Tamandua mexicana) de aproximadamente un mes y medio de nacido que se encontraba abandonado en el municipio de Chaparral.

De acuerdo a las valoraciones clínicas, el animal se encuentra en buen estado físico, pero requiere asistencia para alimentarse y desarrollar las funciones básicas para sobrevivir.

Debido a esto, Cortolima envió este miércoles al oso hormiguero hasta el departamento de Antioquia, en donde existe una fundación dedicada al cuidado de estos animales. 

Voceros de la Corporación Ambiental explicaron que esta especie es hallada en abandono, durante los primeros años de vida, porque sus madres han sido cazadas.

Por tal motivo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten todas las especies de fauna silvestre.

En lo corrido del presente mes, Cortolima ha reubicado dos hormigueros infantes en la fundación Aiunau, ubicada en el municipio de Caldas, al sur de la ciudad de Medellín.

Allí, cuando llegan a su edad adulta y se encuentran en condiciones de ingresar a su hábitat, son liberados en las reservas y zonas boscosas del departamento de Antioquia.