Pasar al contenido principal

Cortolima realizó una liberación masiva animales durante la celebración del Día del Medio Ambiente

Cortolima liberó en su hábitat natural 13 tortugas morrocoy, cuatro zarigüeyas y una boa constrictor. Estos animales habían sido rescatados durante operativos conjuntos con la Policía Nacional.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

Tras completar su proceso de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre (CAV), de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, 18 animales regresaron a su hábitat natural.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 13 tortugas morrocoy, cuatro zarigüeyas y una boa constrictor fueron liberados al completar un proceso de recuperación que incluye adaptación a grupos de individuos de su misma especie, alimentación por su propia cuenta y detección de amenazas, entre otros.

“Esta es la mejor manera de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, regresando estos animales a su hábitat para que puedan continuar con su vida, después de todo el proceso y los recursos que invertimos en su recuperación”, explicó Olga Lucía Alfonso, directora general de Cortolima.

En el caso de las tortugas morrocoy, 11 de ellas habían ingresado al CAV luego de ser rescatadas en el mes de febrero, y dos en la última semana resultado de los operativos adelantados con la Policía Ambiental.

“Las zarigüeyas son los animales que más llegan hasta el CAV, y son muy importantes para los ecosistemas, por eso para nosotros es fundamental poder regresarlas a los lugares donde van a estar protegidas”, indicó Indira Vallejo, bióloga del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.