Pasar al contenido principal

Cortolima pide a Petrobras y al Gobierno suspender actividades de exploración en bosque Galilea

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La autoridad ambiental del Tolima se reunió el pasado martes con representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, (AHN), la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, (ANLA), y la multinacional Petrobras para expresar de manera formal la necesidad de suspender las actividades para la exploración de hidrocarburos que se adelantan en el bosque Galilea.

Cortolima les pidió a estas entidades que, al menos hasta que se tenga concluida la ruta declaratoria de especies de fauna y flora que se está llevando a cabo con la Universidad del Tolima y con la cual establecerán la importancia del último bosque de niebla del departamento, se detenga esta fase de exploración en la zona.

Una petición a la que los representantes de Petrobras, la empresa implicada en esta actividad de exploración petrolera, respondieron que al ser solo asistentes de carácter técnico no podían tomar una decisión, pero que sí transmitirían esta solicitud a sus directivos. (Ver: Bosque Galilea no está en proceso de desminado como indicó Sexta Brigada del Ejército)

Por su parte, David Flórez, representante de la Anla, explicó que no se podían comprometer con la suspensión de estas actividades, pero sí a realizar una visita de seguimiento.

“Hoy yo no me puedo comprometer en que vamos a hacer una suspensión o modificación, me comprometo a hacer una visita de seguimiento dentro de nuestra competencia y evaluar el desempeño ambiental de la empresa en la zona y producto de eso, evaluaremos la decisión a tomar”, expuso.

Mientras que la AHN, por medio de los voceros designados para esta reunión convocada por Cortolima, motivaron a que la Corporación y Petrobras continúen con el trabajo de exploración y ruta declaratoria al mismo tiempo. (Ver: Cortolima expresa su preocupación por la silenciosa intervención de Petrobras en el bosque Galilea)

Cortolima ya notificó a la Sexta Brigada sobre su regreso a Galilea  

Juan Pablo García, el subdirector de planeación y gestión tecnológica en nombre de la Corporación manifestó que la entidad seguirá trabajando con la Universidad del Tolima en el proceso de investigación de la ruta declaratoria y para ello notificó al Batallón Caicedo del Ejército la continuidad de las actividades en la zona. (Ver: A propósito del bosque Galilea, Contraloría advierte que el país no está preparado para el francking)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker