Pasar al contenido principal

Cortolima ordena suspender actividades a la polémica concretera Boylam

Ibagué
Autor:
Autor:

Le llegó la hora a Boylam, la polémica planta de concreto de Óscar Berbeo, exconcejal y compadre del alcalde Luis H. Rodríguez, y de Jorge Alexander Pérez, el contratista responsable de la remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Quinta.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) ordenó la suspensión de las actividades de producción de esta concretera, ante las posibles faltas ambientales que estaría cometiendo esta firma, a través de la resolución 2306 de 2015, y supuestamente se hizo efectiva el pasado lunes.

Sin embargo, Boylam siguió funcionando sin ningún problema, tal vez ante el enorme poder político y económico que tienen sus dos socios.

ELOLFATO.COM supo la Procuraduría Ambiental del Tolima tuvo que comunicarse con Cortolima y con la firma Boylam para saber por qué no se cumplía la medida preventiva y la excusa fue sencillamente particular. Resulta que la concretera tenía que cumplir con varios pedidos y ante el riesgo de perder los materiales decidieron atacar la resolución, pero solo hasta este miércoles a las 5:00 de la tarde, dos días después.


Este hecho muestra una vez más que las autoridades deben someterse a las condiciones que impongan los poderosos y jóvenes empresarios, cercanos a la administración local.

No obstante, Cortolima sigue adelante con su proceso sancionatorio y la firma Boylam apenas decidió tramitar el permiso de emisiones atmosféricas, cuando ya llevan casi 10 meses operando en el sector de Mirolindo. (Ver La concretera Boylam, invasora y contaminante pero nadie se atreve a tocarla)

Sobre el otro proceso que tiene la concretera, por invadir la zona de exclusión de la autopista Girardot – Ibagué, este portal pudo conocer que en los próximos días habrá un pronunciamiento de la secretaría de Gobierno Municipal, aunque existe preocupación por las represalias que se puedan presentar en contra de los funcionarios que adelantan el proceso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker