fbpx Cortolima no dará permisos ambientales para continuar obras en el Acueducto Complementario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cortolima no dará permisos ambientales para continuar obras en el Acueducto Complementario

Fuentes al interior de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) revelaron que el Ibal entregó información desordenada y que no corresponde con la realidad del proyecto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las obras de la fase II del Acueducto Complementario tendrán un nuevo tropiezo para su culminación, debido a que Cortolima rechazará la obtención de los permisos ambientales del proyecto.

El Ibal allegó información desordenada y sin sustento que harían imposible que la autoridad ambiental legalice los permisos para continuar con las obras en algunos puntos específicos.

"El plan de manejo no tiene cronograma de actividades, no se cuantifican residuos, las fuentes, las actividades que generan emisión, no se describen áreas de disposición final de residuos, están dejando escombros por todas partes, no coinciden las coordenadas entregadas de varias obras por lo que se rechaza el plan de manejo ambiental ", dijo a EL OLFATO una fuente al interior de corporación.

La fase II comprende la instalación de tubería desde el corregimiento de Laureles hasta Boquerón y de allí hasta la planta de tratamiento de La Pola.

Cortolima a través de la resolución 558 del pasado 15 de febrero ordenó al Ibal suspender de manera inmediata la construcción de ocho pasos elevados, ubicados desde el Kilómetro 5+900 al kilómetro 10+745 y que hacen parte de la fase II. La inversión es superior a los $27.000 millones.

De igual manera, ordenó a la empresa de acueducto que hiciera la legalización de las obras construidas sin los respectivos permisos en la fase I y que corresponden al tramo desde el Kilómetro 0 al kilómetro 4+700.

La autoridad ambiental a través de la resolución 558 daba 15 días al Ibal para que presentara y legalizara el Plan de Manejo Ambiental del megaproyecto.

No cumplirán con los tiempos

El Ibal prorrogó hasta junio el contrato para la entrega de la fase II del Acueducto Complementario, debido a que la lluvia había generado atrasos en la obra, al igual que las protestas de los habitantes de Boquerón.

Sin embargo, es probable que la obra no se culmine el próximo mes, debido a que la empresa de acueducto no ha dado cumplimiento a los requerimientos exigidos por Cortolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker