Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima liberó y reubicó a 21 animales silvestres en su ambiente natural

Medioambiente
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, adelantó actividades de liberación y reubicación de 21 individuos de fauna silvestre en su ambiente natural.

De acuerdo con la autoridad ambiental, miembros del Centro de Atención y Valoración (CAV) liberaron 1 búho rayado (Asio clamator), 1 búho Currucutu (Megascops choliba),  7 tortugas morrocoy (Chelonoidiscarbonarius), 1 armadillo (Dasypus novemcinctus) y  5 zarigüeyas (Didelphis marsupialis), en un área protegida en el centro del Tolima.

Por otro lado, a través de la articulación entre Cortolima y Corpocaldas, se reubicaron 3 titi gris (Saguinus leucopus) y 1 titi cabeciblanco (Saguinus oedipus) en el municipio La Victoria, del departamento de Caldas.

De igual manera, los profesionales de Cortolima recibieron por parte de la entidad caldense dos monos maiceros (Sapajus apella) que se recuperan para su posterior liberación.

“Se destaca el trabajo constante de la Corporación por la recuperación y conservación de la fauna silvestre nativa en el país”, resaltó la entidad ambiental.