Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima liberó a 58 animales silvestres rescatados en todo el departamento

Cortolima liberó 58 animales silvestres que habían sido rescatados en diferentes circunstancias, incluidos los sobrevivientes a los incendios en todo el departamento.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

Profesionales del grupo de fauna del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre - CAV de Cortolima, liberaron 58 animales que habían sido rescatados en diferentes circunstancias, incluidos los sobrevivientes a los incendios en todo el departamento.

Tras el panorama de tristeza y desolación que han dejado las numerosas muertes de la fauna silvestre por los incendios forestales en todo el Tolima, 10 de los 14 animales rescatados por estos hechos han logrado sobrevivir y regresan a su hábitat.

Algunos de estos animales fueron liberados en el municipio de Prado, en la reserva natural ‘La Angostura’ que hace parte de Parques Nacionales Naturales y cuenta con 150 hectáreas conservadas en bosque.

“Sitios como este nos garantiza que las poblaciones de animales tengan reservorios donde podamos tener determinadas especies, además es importante para nosotros contar con el apoyo y compromiso de los dueños de estas reservas por que nos garantiza la protección de los animales liberados”, afirmó Ignacio Bernal, médico Veterinario del CAV.

Asimismo, la corporación también liberó algunos individuos en el corregimiento de Payandé.

En total, Cortolima ha liberado en las últimas dos semanas 58 animales de fauna silvestre que incluían ocho zarigueyas, cinco currucutu, dos iguanas, una tortuga morrocoy, un perico cascabel, una ardilla de cola roja, quince babillas, cuatro tortugas charapa, seis guacharacas, una serpiente cazadora, un siriri, un guarda caminos, doce tortugas caja, una boa constrictor y un ñeque.