Pasar al contenido principal

Cortolima liberó 17 animales en zona de reserva boscosa del norte del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, liberó en su hábitat natural a diez búhos currucutu, dos boas constrictoras, una serpiente Terciopelo, una serpiente Resoplona, una babilla, un guardacaminos y una ardilla.

Los animales se remitieron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima, procedentes de diversos rescates que adelantó el grupo de Control y Vigilancia de la entidad ambiental, excepto la ardilla, la cual fue producto de una incautación.

Los individuos fueron valorados biológica y clínicamente por parte de los profesionales del CAV, evidenciando buenas condiciones comportamentales y físicas, lo cual permitió su liberación que, para este caso, se realizó en una zona boscosa conservada en el norte del Tolima, lo que les garantizará a los animales continuar con su vida en su estado natural.

Para el caso en particular de los búhos, cabe señalar que ingresaron al CAV siendo crías y su desarrollo se basó en la crianza artificial en sus primeros días en incubadora.

Posteriormente, con calor suministrado por calentadores, alimentación asistida y cuidado parental, realizándose periódicamente procesos de recuperación y rehabilitación, al punto de contar con las condiciones óptimas para poder retornar a la vida silvestre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker