Pasar al contenido principal

Cortolima impone multa a Usocoello de 453 millones por atentar contra el medio ambiente

Ibagué
Autor:
Autor:

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) acaba de imponer una millonaria sanción a la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de los ríos Coello y Cucuana, Usocoello, por atentar contra el medio ambiente.
 
Usocoello tendrá que pagar una multa de 453 millones 868 mil pesos por cometer una afectación en la dinámica hidráulica natural del río Coello, alteración de su flujo y cambio de su lecho, a la altura del corregimiento de Gualanday, jurisdicción del municipio de Coello, con ocasión de la construcción de un espolón de tipo mecánico.
 
Cortolima evidenció que esta asociación intervino el espejo de agua con un buldócer e impactó “negativamente los recursos hídricos, fauna y micro fauna a partir de la incorporación de grasas, aceites entre otros elementos contaminantes”.


Además de la sanción económica, se ordenó a Usocoello la demolición del jarillón de aproximadamente 100 metros de longitud por tres metros de altura, construido sobre el cauce del río Coello con el objetivo de desviar sus aguas hacia el canal de aducción y bocatoma del distrito.
 
Usocoello es el distrito de riego más importante del departamento, que irriga cerca de 28 mil hectáreas de arroz, sorgo, soya, maíz y frutales en El Espinal, Flandes y Guamo.

Fotos: suministradas
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker