Pasar al contenido principal

Cortolima entregó las obras del box culvert que evitará inundaciones en el centro de El Espinal

El objetivo principal de esta obra es el de mitigar las afectaciones del desbordamiento de la quebrada La Espinala, que inundaba gran parte del centro de este municipio.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

Con una inversión de $763 millones la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregó las obras del box culvert que evitará las inundaciones en el centro de El Espinal.

Dicha construcción que tardó menos del tiempo estimado, mejorará, entre otras cosas, la movilidad en esta importante zona del municipio.

Pero su objetivo principal es el de mitigar las afectaciones del desbordamiento de la quebrada La Espinala, la cual en temporada de muchas lluvias causaba inundaciones en la calle Novena de este lugar.  

Además, presentaba un alto grado de contaminación por depósitos de basuras, motivo por el cual fue cerrada la zona de acceso al afluente hídrico.

“Estamos evitando un riesgo, porque el desbordamiento de La Espinala era una amenaza en las zonas aledañas. Con esta inversión prevenimos el riesgo”, afirmó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.