Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima denuncia que la Agencia Nacional de Hidrocarburos busca adelantar estudios en el bosque Galilea

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras los anuncios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de realizar estudios de exploración en el bosque Galilea, Jorge Cardoso, director de Cortolima, advirtió que la Corporación no permitirá adelantar intervenciones en la zona hasta que no se realice la actualización del Plan General Forestal y de caracterización de Flora y Fauna del bosque.

La Corporación Autónoma ha sido muy rigurosa y ha planteado en una forma taxativa y expresa, que no permitimos adelantar estudios en el área del bosque Galilea, hasta tanto, no se culmine el estudio de Actualización del Plan General Forestal y de caracterización de Flora y Fauna del bosque Galilea”, señaló Cardoso.

Según indicó el gerente de Cortolima, la Corporación ya le comunicó a la entidad nacional que debe suspender cualquier clase de actividad de exploración en los 56 kilómetros que circundan el bosque Galilea y en los que se pretenden adelantar dichos estudios.

La Corporación ya le comunicó oficialmente a la Agencia Nacional de Hidrocarburos la necesidad de suspender cualquier clase de actividades primarias de exploración de hidrocarburos en el bosque Galilea”, indicó.

“En la presente semana comunicamos oficialmente a una comisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos que no es conveniente que se adelanten actividades de estudios magnetotelúricos en los 56 kilómetros de línea recta que plantean hacer en el bosque Galilea”, agregó.

Finalmente, el funcionario advirtió que pese a que la entidad del orden nacional está contactando a las alcaldías municipales para socializar el proyecto, Cortolima ratifica que no es conveniente adelantar ninguna clase de estudios en esta reserva ambiental.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos, con el tercer operador, está contactando a las alcaldías municipales a efectos de que se socialice ese proyecto. Por parte de la autoridad ambiental nos ratificamos en que en este momento no es conveniente social, ambientalmente ni en materia de orden público, adelantar esta clase de estudios en la zona de Galilea”, concluyó.