Pasar al contenido principal

Cortolima califica como inaceptable que ciudadanos arrojen basura en zonas prohibidas de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) calificó como inaceptable el comportamiento de algunos ciudadanos que tiran la basura de sus hogares en zonas prohibidas de Ibagué.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Corporación denunció la situación con una fotografía que deja en evidencia la gran cantidad de basura que deja la ciudadanía del barrio Cadiz en una esquina en donde está ubicada una valla en la que explícitamente prohíben arrojar cualquier tipo de basura. (Ver: ¡El colmo! Tiraron un inodoro en plena Plaza de Bolívar de Ibagué)

“Inaceptable, sin importar la visibilidad de la valla de Cortolima en el sector de Cádiz, en la que menciona el Código de Policía del Tolima, ordenanza 021 del 2003; la falta de cultura ciudadana es evidente. Todo tipo de residuos son el tapete de esta calle”, se lee en el tuiter.

Y es que esta no es la primera vez ni el único lugar en el que brilla la falta de cultura ciudadana y amor por Ibagué, en zonas como el centro se aprecia gran acumulación de basuras y mal uso de las cestas de basura. (Ver: Ciudadanos desordenados, restaurantes pequeños y bodegas de reciclaje ensucian la ciudad: Ibagué Limpia)

El pasado 16 de agosto, EL OLFATO hizo un recorrido por esta y otras zonas en las que la basura parece estarse apoderando de las calles y andenes. De hecho, en dicho artículo, la gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de La Pava, llamó la atención a los ibaguereños para que acaten las normas y saquen su basura en las horas, días y lugares asignados.

“Los ciudadanos sacan las bolsas la hora y el día que no es. Al quedar la bolsa afuera muchas horas, se presta para que vengan habitantes de calle, perros callejeros y chulos que abren las bolsas dejando todo regado”, indicó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker