Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cortolima adquirió cuatro nuevos predios para la conservación del río Cucuana

Cortolima adquirió cuatro predios que suman 275.2 hectáreas, ubicados en la vereda Quebrada Grande del municipio de Rovira para la protección de la cuenca del río Cucuana.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), adquirió cuatro predios que suman 275.2 hectáreas, ubicados en la vereda Quebrada Grande del municipio de Rovira para la protección de la cuenca del río Cucuana.

Las propiedades, tienen un alto porcentaje de cobertura vegetal de bosque húmedo montano bajo que se encuentra entre los 2370 y los 2900 Metros Sobre el Nivel del Mar, además soportan 8 nacimientos de afluentes hídricos como las quebradas El Brillante, La Rusia, Los Andes, Aguaditas, Quebrada Grande, entre otros que benefician a más de 60 familias.

Con estos terrenos de conservación, sumados a los adquiridos por Cortolima con anterioridad, se completan 130 predios para la protección de los recursos naturales y la construcción de corredores biológicos en todo el departamento del Tolima, que permiten el desplazamiento de las especies de fauna silvestre sin ningún riesgo.

El valor de la compra de estos predios fue aportado en su totalidad por la corporación, sin embargo, en diferentes oportunidades estos procesos se han cumplido en alianza con las administraciones municipales y algunos distritos de riego, dentro de la estrategia Agenda Ambiental Norte y Agenda Ambiental Sur.