Pasar al contenido principal

Cortolima aclara que proyecto de vivienda 'Hacienda el bosque' cuenta con permiso para talar más de 100 árboles

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se pronunció frente a las denuncias realizadas por la comunidad sobre la masiva tala de árboles en una construcción ubicada en el sector de la calle 100 con avenida Ambalá.

De acuerdo con los habitantes de la zona, allí se estaría realizando un 'arboricidio' con el que no están de acuerdo, pues para ellos es indispensable el cuidado de la naturaleza de Ibagué.

Ante estas inconformidades, la autoridad ambiental aclaró que el pasado 20 de octubre del 2018 se le autorizó a la constructora PRABYC INGENIEROS S.A.S., realizar el aprovechamiento forestal único de 149 individuos arbóreos, dos matas de Bambú y dos matas de Guadua, que se encuentran localizados en la avenida Ambalá No.98-31 de la ciudad, para la construcción de un proyecto de vivienda denominado 'Hacienda el bosque'.

Rodrigo Hernández, subdirector de Calidad ambiental de Cortolima, explicó que este es un predio urbano que está dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Ibagué y que la constructora está obligada a compensar 795 nuevos individuos arbóreos.

Finalmente, se pudo constatar que los árboles que se van a aprovechar no se encuentran en zona de protección, ni en la quebrada la Tusa ni el río Alvarado, como también que ningún individuo se encuentra amenazado en el 'libro rojo'.

Vale mencionar que en este conjunto residencial se construirán siete torres de 20 pisos de altura, cada una para un total de 1720 unidades.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker