Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Corte Suprema ordena al Deportes Tolima pagar millonaria indemnización al exjugador 'Toño' Saams

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Corte Suprema de Justicia ordenó al Club Deportes Tolima pagar una indemnización de más de $397 millones al exfutbolista sanandresano Antonio Saams, por la manera irregular en la que fue liquidado su contrato después de prestar sus servicios al equipo entre los años 1995 y 2005.

El alto tribunal decidió fallar un largo proceso a favor del deportista en razón a que el equipo de Gabriel Camargo Salamanca usó una figura para “disfrazar” la vinculación del deportista.

A Saams le pagaban mensualmente $5’000.000, pero el salario con el cual le liquidaban sus prestaciones era de $750.000. Los $4’250.000 restantes, se los atribuían a un concepto definido por el Club como derechos de publicidad.

“Quedó suficientemente acreditado que la accionada (Club Deportes Tolima), excusada en la suscripción de unos aparentes contratos de cesión de derechos de imagen del demandante, intentó ocultar el carácter salarial de los dineros recibidos por el actor", advirtió la Corte Suprema.

Asimismo, en la sentencia se advirtió que no tenía ninguna validez una conciliación a la que llegó Antonio Saams con el Club Deportes Tolima porque el exfutbolista fue obligado a firmarla por las dificultades económicas que atravesaba en ese momento.

"No hay duda que la conciliación fue producto de actos predeterminados y artificiosos, dirigidos a acentuar intencionalmente un estado de indefensión económica en cabeza del trabajador, con el fin protervo de hacerlo declinar de sus derechos y reclamos laborales futuros", dice la sentencia, que tuvo como ponente a la magistrada Clara Cecilia Dueñas.

El exjugador sanandresano se radicó en la ciudad, se casó, tuvo tres hijos y creó la escuela de fútbol Atlético Ibague, junto con el exdelantero del Deportes Tolima Iván 'La champeta' Velásquez. (Ver: "El fútbol es vida, pero también también hay vida después del fútbol": Iván 'La champeta' Velásquez)