Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Corte Suprema fija fecha de conciliación en pleito entre el senador Iván Cepeda y el diputado Milton Restrepo

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Para el 18 de marzo de 2019 se llevará a cabo la diligencia de conciliación entre el diputado de la Asamblea del Tolima, Milton Restrepo y el senador Iván Cepeda, luego de qué el asambleísta denunciara al congresista por los presuntos delitos de injuria y calumnia agravados.

La diligencia que tendrá lugar en las instalaciones de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá, tiene que ver con hechos ocurridos en el año 2018, cuando  Cepeda acusó a través de su cuenta de Twitter al diputado Restrepo, de “pertenecer a un aparato criminal” junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez y otras figuras políticas del país.

Ante el señalamiento, Restrepo, quien para la época fungía como presidente de la Duma departamental, interpuso la mencionada querella ante la Corte Suprema de Justicia.

“Se va a determinar si hay conciliación o no con el senador Iván Cepeda, quien de manera irresponsable y temeraria, me injurió, me calumnió y me causó un daño a mi buen nombre y a mi integridad personal”, señaló Restrepo sobre la decisión del alto tribunal.

Entre tanto, según explicó Restrepo, durante esta audiencia sentará su posición de no conciliación y buscará garantizar que se restablezcan derechos, que según él, fueron vulnerados, tales como el derecho al buen nombre y a su integridad personal.

Entre las acusaciones por las que la Corte Suprema citará al senador del Polo Democrático, también se señala a figuras como el senador José Obdulio Gaviria, el abogado Jaime Restrepo, el abogado Wilser Molina, el senador Ernesto Macías, Santiago Uribe y algunos paramilitares.