Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Corte Suprema de Justicia niega tutela a 'El chatarrero'

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por tercera vez, Jorge Alexander Pérez, conocido como 'El chatarrero', perdió una acción de tutela con la que pretende tumbar la formulación de acusación que adelantó en su contra el Juez Primero Penal Especializado de Ibagué.

En esta ocasión, fue la Corte Suprema de Justicia la que frenó las intenciones del polémico excontratista, quien sustentó la tutela diciendo que su derecho a la defensa fue violado, puesto que el despacho adelantó la diligencia judicial sin la presencia de su abogado de confianza.

A dicha audiencia, que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo, no asistió Francisco Marín Marulanda, abogado de Pérez, por lo que el togado decidió asignarle un defensor público.

Fue por esta razón que 'El chatarrero' instauró la acción de tutela ante el Juzgado de Ibagué y el Tribunal Superior de Bogotá, pero ambos también se la negaron. (Ver: Tribunal Superior le puso tatequieto a ‘El chatarrero’)

Así las cosas, con esta decisión de la Corte Suprema de Justicia no habrá lugar a más solicitudes de suspensión de la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del excontratista. En esta diligencia, el abogado Marín tendrá que develar las pruebas que pretende hacer valer para demostrar la inocencia de su apoderado.

Jorge Alexander Pérez fue capturado en septiembre del año 2017, por la adjudicación irregular del contrato de la Unidad Deportiva de la calle 42, y debe responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.