Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Corte Suprema escogerá otro juez para que asuma proceso del precandidato Andrés Hurtado

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Tribunal Superior de Ibagué le pidió a la Corte Suprema de Justicia que escoja un nuevo juez para el proceso penal que enfrenta Andrés Fabián Hurtado, investigado por el escándalo de los piques ilegales en el Aeropuerto Perales de Ibagué, hechos ocurridos en el año 2014, cuando el ahora precandidato a la Alcaldía se desempeñó como administrador de esta terminal aérea.

Esta solicitud se hizo ante las amenazas de muerte que recibió el Juez Segundo del Circuito con función de conocimiento de Ibagué, quien pretendía realizar la audiencia preparatoria de juicio contra Hurtado, el pasado 23 de noviembre. (Ver: Juez que llevaba el caso de Andrés Fabián Hurtado fue amenazado de muerte)

La diligencia, en la que Hurtado tendrá que responder por los presuntos delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas, tuvo que suspenderse ante la negativa del juez en continuar al frente del caso. (Ver: Precandidato a la Alcaldía de Ibagué está ad portas de juicio por el escándalo del Aeropuerto Perales)

Ahora, será el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Antonio Hernández Barbosa, quien resuelva la solicitud que hizo el Tribunal Superior de Ibagué y asigne el caso de Hurtado a un juez en otra región del país.

El magistrado Hernández es egresado de la Universidad Libre, es especialista en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué y se desempeñó como magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías y juez de Instrucción Criminal.

En la investigación por el escándalo de los piques ilegales se han presentado múltiples hechos misteriosos como el interés de ocultar pruebas, manipular testigos y amenazar jueces. (Ver: Así manipularon las cámaras del Aeropuerto Perales de Ibagué)

También hay circunstancias extrañas como que el defensor del precandidato a la Alcaldía de Ibagué, el cotizado y costoso abogado Humberto Escobar, también lleva el proceso que se adelanta en contra del vigilante del Aeropuerto Perales Daniel Felipe Cadena, el joven encargado de manipular las cámaras de seguridad durante la noche de los piques ilegales. (Ver: Fiscalía tiene cerca de 25 pruebas contra vigilante que habría manipulado cámaras de seguridad en el Aeropuerto Perales)

¿Quién le paga el abogado al vigilante del Aeropuerto Perales? ¿Por qué Hurtado está tan seguro que la Justicia fallará a su favor y podrá ser candidato a la Alcaldía de Ibagué? Esas dos preguntas aún no tienen respuesta.