Pasar al contenido principal

Corporaciones Autónomas Regionales presentarán proyecto para rediseñar su funcionamiento

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, anunció que todas las CAR (Corporaciones Autónomas Regionales) del país se encuentran formulando un proyecto de ley para rediseñar el funcionamiento que tienen en la actualidad estas entidades, encargadas, entre otras cosas, de la protección del medio ambiente en los respectivos departamentos.

“Ese proyecto será presentado en conjunto, en un solo documento, por el Congreso, el Ministerio de Ambiente y Asocars, un proyecto que va a responder a las expectativas de la comunidad en cuanto a la reforma y rediseño para atacar todas las aseveraciones que injustamente se les han dado a las corporaciones para atacar la corrupción, la eventual politización, negligencia y tramitomanía dentro de estas”, puntualizó el director de la autoridad ambiental del Tolima. (Ver: Procuraduría abre indagación preliminar a Cortolima)

Con este rediseño, según manifestó Cardoso, buscarán que se cambie la forma de elección de los directores generales. La propuesta que harán las CAR ante Iván Duque es que se establezca un proceso riguroso de meritocracia para elegir a los directores.

Por otro lado, también esperan rediseñar los consejos directivos, la asignación de funciones a las asambleas corporativas, el fortalecimiento de los procesos presupuestales y, finalmente, dejar claro el ejercicio de la autoridad ambiental. (Ver: Capturan a directivo de Cortolima por líos cuando fue alcalde de Alvarado)

“Para ello se reclamará un capítulo especial para que varios recursos les lleguen a las corporaciones para poder ejercer con mejores garantías la actividad de seguimiento y control a procesos de hidrocarburos, de minería y de sectores productivos”, puntualizó Cardoso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker