Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Coronel Jorge Morales dejará su cargo al frente de la Policía Metropolitana de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jorge Morales, dejará su cargo tras ser designado como agregado en la embajada de Colombia en Inglaterra, donde permanecerá por varios meses hasta que se defina si será llamado a curso de ascenso o asignado a otro cargo.

La noticia fue confirmada por Morales durante una rueda de prensa, en la que junto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó un balance de los resultados logrados en materia de seguridad en Ibagué durante el año 2018.

“La policía me ha dado la notificación de nombrarme agregado ante el gobierno del Reino Unido, en Londres. Lógicamente queda la tristeza por los dos años en que se trabajó por la ciudadanía y por la comunidad en general”, expresó el coronel Morales.

Según se conoció, ya fue designado como subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué el coronel Gabriel Bonilla.

“El coronel Gabriel Bonilla es un oficial experimentado a nivel nacional, que tuvo a su cargo varias funciones y estamos esperando a que el director general de la Policía defina quién va a ser el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué”, indicó Morales.

Vale recordar que Morales lleva desempeñando funciones en este cargo desde enero del 2017, cuando asumió el mando tras la salida del coronel Óscar González.

Entre tanto, se espera que sea definida la fecha para la ceremonia de transmisión de mando, donde se dará a conocer el nombre del oficial que llegará en su reemplazo.

Balance

Según el balance entregado por Morales, durante el 2018 se logró una reducción del 8 % en la comisión de todos los delitos. Mientras en el 2017 se presentaron 11.047 casos, el año pasado fueron atendidos 10.257 situaciones.

Asimismo, el año pasado fueron capturadas 2.532 personas, de las cuales 1.922 fueron en flagrancia y 610 por orden judicial.

“El año pasado se desarticularon 20 bandas delincuenciales que estaban comprometidas en delitos como homicidio, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, entre otras conductas. Más de 100 personas hacían parte de estos grupos criminales”, aseguró.