Pasar al contenido principal

Convocan plantón para rechazar el feminicidio de la ibaguereña Paula Melissa Aguirre

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, convocó a un plantón este martes, a las 6:00 de la tarde, para rechazar el feminicidio de la joven ibaguereña Paula Melissa Aguirre. (Ver: Otro feminicidio en Ibagué: joven de 20 años asesina a su novia de 18)

La trágica muerte de la estudiante de 18 años, a manos de su exnovio Juan Camilo Carvajal, conmovió a la comunidad educativa y, en especial, a sus compañeros de quinto semestre de la Jorge Tadeo.

Cristian García, uno de los mejores amigos de Paola Melissa, le dijo a EL OLFATO que esta manifestación pública busca visibilizar el atroz crimen de la estudiante y generar reflexión entre los jóvenes sobre el riesgo de las relaciones tormentosas. (Ver: Fiscalía revela detalles escalofriantes del feminicidio de Paola Melisa Aguirre)

García afirmó que Paula Melissa poco hablaba de su relación con Juan Camilo Carvajal y que jamás se imaginó que su pareja terminara asesinándola.

“Lo que nosotros sabíamos de esa relación era algo como más sano. Digamos que eran los celos normales, nunca pensamos que esos celos que él sentía fueran a extralimitarse. Melissa era una persona que tenía toda la actitud para presentarse ante los demás, era muy querida, muy pila y por ende muchas personas le tenían mucho cariño y mucho respeto”, recordó.

Dijo que todas las personas deben buscar ayuda cuando tengan parejas posesivas e identificar las señales de riesgo, para que no se repitan tragedias como la que vive esta familia ibaguereña.  

“Una relación es para tener un apoyo y ser conscientes de que esa relación puede ser para algo muy bueno. Como recomendación digo que no hay que ocultar nada de la relación a los familiares, estar muy pendientes y no ocultar para que estos casos que ocurren por temor no sigan ocurriendo”, expresó Cristian.

El plantón se llevará a cabo en la plazoleta principal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se espera la asistencia de la mamá de la víctima, Amparo Valderrama.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker