Pasar al contenido principal

Convergencia Alternativa definió los cuatro precandidatos que se medirán en consulta interpartidista

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con la presencia de los partidos que integran la Convergencia Alternativa, se presentaron los cuatro precandidatos que se van a medir en una consulta interpartidista el próximo 26 de mayo, proceso en el que se elegirá un único candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Así las cosas, Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zárrate, Óscar Pardo y Marco Prieto, serán los nombres entre quienes se escogerá el candidato de esta convergencia de cara a las elecciones de octubre.

Sobre este proceso, Marco Emilio Hincapié indicó que “he recorrido la ciudad y me he puesto a hablar con la comunidad sobre este proceso de consulta. Hubiera deseado que se realizara una encuesta para hacer rendir el tiempo pues los otros partidos ya están adelantando sus campañas electorales”.

Por su parte, Hugo Ernesto Zárrate dijo que “nos hemos puesto de acuerdo con varios partidos y movimientos políticos y hemos hecho un acuerdo sobre lo fundamental. Lo fundamental es recuperar la política de la politiquería”.

Asimismo, el exconcejal Óscar Pardo, sostuvo que su aspiración es lograr 40.000 votos en esta consulta y de esta manera convertirse en la primera fuerza política de la ciudad.

La Convergencia Alternativa está integrada por la Alianza Verde, el Polo Democrático Alternativo, la Unión Patriótica, Convergencia Ciudadana y la Colombia Humana.

Dejaron por fuera al Mais, partido que avalará a Alberto Girón

Curiosamente la convergencia decidió dejar por fuera al Mais, movimiento indígena que avaló al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hace cuatro años y que pese a ser un partido alternativo, no tuvo el respaldo de los demás en razón a que su candidato es el polémico exgerente del Ibal, Alberto Girón.

Para los partidos de la Convergencia, los excesos y opulencia de Girón, además de su cuestionada gestión al frente del Ibal, no corresponden a los ideales y propósitos políticos de los partidos alternativos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker