Pasar al contenido principal

Contratistas ya no tendrán que pagar seguridad social de manera anticipada para recibir su pago

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Se acabó el sufrimiento de miles de colombianos que trabajan por prestación de servicios. Ya no tendrán que endeudarse mes a mes para pagar la seguridad social de manera anticipada para así poder recibir sus honorarios.

Aunque en el inciso tercero del artículo 135 del Plan Nacional de Desarrollo aprobado en 2015, el Gobierno Nacional estableció que la seguridad social de los contratistas de prestación de servicios debía ser descontada mes vencido por la entidad contratada, esta acción no se había reglamentado y ni siquiera el mismo Estado le estaba dando cumplimiento, por ello, la representante a la Cámara, Angélica Lozano, interpuso una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La decisión, le ordena al Presidente de la República dar estricto cumplimiento a la norma. Así las cosas, los ministerios de Hacienda, Salud y Trabajo tendrán que expedir la reglamentación en un plazo de cuatro meses.

A través de su cuenta de Twitter, la recién elegida senadora, Angélica Lozano, celebró la decisión del Tribunal.

“¡Ganamos! Tribunal de Cundinamarca ordena al Gobierno cumplir su plan de desarrollo artículo 135: La seguridad social de contratistas prestación servicios tienen que descontarla mes vencido las entidades contratantes. ¡No más pedir prestado para pagarla antes de la cuenta de cobro!”, expresó la congresista.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker