Pasar al contenido principal

Contratistas radicaron solicitudes de licencias de construcción de escenarios deportivos priorizados

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La firma MC Constructores y Consultoría SAS que tiene a cargo la realización de los ajustes en el diseño del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42 radicó ante las curadurías urbanas los documentos para tramitar las licencias de construcción de estos escenarios que fueron priorizados.

Así lo confirmó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien precisó que las curadurías tendrán 45 días hábiles para entregar las licencias.

“Las curadurías tienen un plazo de 45 días para entregar las licencias, pero queremos solicitar un tiempo mejor de entrega para nosotros licitar y lograr que en cuatro meses podamos estar iniciando las obras”, indicó. (Ver: Coldeportes no ha dicho claramente cuántos recursos entregará para concluir escenarios de Ibagué: Contraloría)

Agregó que mientras se realiza este trámite se estaría ejecutando la segunda y tercera entrega de los ajustes de otros escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático, pista de BMX, el Coliseo Mayor y las mejoras del tejodrómo del Parque Deportivo; así como el coliseo de multideportes y los parqueaderos de la Unidad Deportiva de la 42.

De igual manera, señaló que también fueron radicadas las licencias de construcción del patinódromo, el estadio de atletismo, el urbanismo y una cancha de fútbol del Parque Deportivo a cargo de la Unión Temporal CO2.

Frente a la polémica que se suscitó sobre la liquidación de los convenios que aún están sin ejecutar y por los cuales la Alcaldía tendría que pagarle una suma de más de $50.000 millones a la Gobernación del Tolima y Coldeportes, Jaramillo dijo que el 24 de abril tendrán una reunión en Bogotá para dar claridad al tema. (Ver: “Gobernación y Coldeportes le clavaron una puñalada en todo el corazón a Ibagué”: Alcalde Jaramillo)

También vamos a tocar el tema de los recursos que no se han entregado, pues si hacemos la suma de todos los dineros tendríamos cerca de $84.000 millones para construir gran parte de los escenarios”, concluyó el Alcalde.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker