Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Contratistas del Parque Deportivo tampoco entregarán las obras en el plazo establecido

Los tres consorcios que adelantan obras en el estadio de fútbol, estadio de atletismo y el patínodromo han solicitado al Imdri la prórroga de mes y medio para poder culminar los escenarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las tres obras que se ejecutan en el Parque Deportivo registran atrasos en su ejecución. Este lunes, en audiencia pública, el Imdri dio a conocer los porcentajes de avance en cada uno de los escenarios, siendo el patinódromo el más rezagado en cuanto avances.

De acuerdo con el informe revelado por la gerente del instituto, Diana Ximena Cepeda, las obras del patinódromo han sido ejecutadas en un 37 % aunque su avance debería ser del 65 %, registrando un atraso del 28 %. La obra tiene una inversión de $5.508.471.974 y es ejecutada por el Consorcio Patinódromo Ibagué 2018.

El Imdri adjudicó el contrato el pasado 27 de noviembre, con un plazo de entrega de cinco meses, por lo que el contratista estaría sobre el tiempo para culminar el escenario. 

Lo que había pasado desapercibido y que se ventiló ayer en el audiencia pública fue que dentro del contrato no está incluida la intervención de la pista como ocurrió con la intervención de las piscinas y el contrato adjudicado a Hidripav. El veedor, Luis González, dijo que las obras contratadas son complementarias y lo importante es el escenario.

Además, al parecer el material de la pista de ruta ha venido sulfatándose y tampoco está incluido dentro del alcance del actual contrato su intervención.

Gozález, volvió hacer un llamado a la gerente del Imdri, Diana Cepeda, para que se expida una  certificación donde conste que la pista de patinaje cumple actualmente con los estándares internacionales.

Por otra lado, el estadio de atletismo tiene un atraso del 12 %. A la fecha se tiene un avance del 41 % contra un 53 % que sería el programado. El valor de la inversión es por la suma de $12.294.131.913. De acuerdo con el contrato, la obra debe ser entregada en junio de este año. El contratista ejecutor es el Consorcio Pista Osma.

Y finalmente, el estadio de fútbol alterno aunque es el más avanzado con un 65 %, tiene un retraso del 20%. El contrato fue adjudicado al consorcio CCA por $7'503.467.911 y su plazo de entrega era de cinco meses. Para la gerente del Imdri, Diana Cepeda, pese a que se tienen dificultades con estos escenarios, a diario se tienen cambios en las obras.

De acuerdo con la funcionaria aunque los contratistas han pedido más plazo, no se extenderá más allá de julio la entrega de los escenarios deportivos. "No hay que peder del camino todo lo que nos ha tocado sufrir para llegar a este momento de las ejecuciones. El tiempo programado era para cinco meses pero los contratistas están aduciendo mes y medio más para terminar las obras que serían seis meses y medio", concluyó la funcionaria.