Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Contratistas del Parque Deportivo solicitan al Imdri adición por más de $6.300 millones

La aparente falta de planeación y obras adicionales no incluidas en los ajustes a los diseños ha llevado a que los contratistas soliciten mayor presupuesto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Una cuantiosa adición por valor de $6.365 millones están solicitando los consorcios contratistas del Parque Deportivo para terminar los escenarios del estadio de fútbol alterno, el patinódromo y la pista de atletismo en Ibagué.

Así lo confirmó la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Cepeda, quien dijo que se está estudiando el tema para poder solicitar los recursos a la Alcaldía de Ibagué.

Según la directiva, el Consorcio CCA que tiene a su cargo el estadio de fútbol solicitó la adición de $1.182 millones.  El contrato de obra asciende a la suma de $7.373 millones y podría terminar en $8.555 millones.

El Consorcio Patinódromo que tiene a cargo la pista de patinaje pide el reconocimiento de $2.100 millones y cuyo valor podría terminar en $7.461 millones.

Por su parte, el Consorcio Pista Osma cuyo contrato asciende a la suma de $12.064 millones pasaría a costar $15.147 millones, pues se está solicitando una adición por $3.083 millones. (Ver: Conozca todas las irregularidades en la ejecución de las obras del Parque Deportivo)

"Han habido mayores cantidades de obra que se han tenido que ejecutar junto con imprevistos que han surgido en los procesos y esto es normal en una obra. Sin embargo, hay unas cifras estimadas, puede subir o puede bajar la tendencia, lo que estamos mirando nosotros es poder bajar esa adicción", sostuvo la funcionaria.

Cepeda indicó que, con la ejecución de estas obras, se está mitigando el riesgo de que ocurran estos hechos con los próximos escenarios a licitar.

Lo que llama la atención es que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo radicó ante el Concejo un proyecto de acuerdo para solicitar un crédito por $20.000 millones para las obras de los escenarios.

Sin embargo, esto refuerza la tesis de que estos recursos posiblemente se vayan a cubrir las obras y los imprevistos adicionales de estos escenarios.

La gerente del Instituto no pudo dar con certeza cuál va a ser la fuente de los recursos para cubrir estas obras adicionales.

"Realmente en esta parte presupuestal no sé, hay unos recursos en la Alcaldía, hay unos recursos que sobraron del año anterior que no se ejecutaron, recursos de multas de sanciones que se impusieron, recursos del impuesto predial que se recogen destinados para esto, y se ha hablado de recursos del superávit que quedaban disponibles para escenarios deportivos y los recursos del empréstito, ya digamos que la fuente de financiación como tal se dará en su momento cuando se haga la solicitud a la Secretaría de Hacienda", dijo Cepeda.