Pasar al contenido principal

Contratista del Parque Deportivo admite que el complejo acuático quedó ‘mal orientado’

Ibagué
Autor:
Autor:

No se han entregado las obras de los Juegos Deportivos Nacionales y ya la firma contratista del Parque Deportivo admite que uno de los escenarios tendrá dificultades, por lo que la ciudad debe ir pensando en invertir más recursos para solucionar el problema.

El ingeniero Carlos Múnera, vocero de la Unión Temporal Parque Deportivo 2015, aceptó que complejo acuático, en el que se invierten $10 mil 410 millones, quedó “mal orientado” y que los nadadores tendrán que competir con el sol en la cara, algo que incomodará a los deportistas que vendrán a Ibagué.

La declaración de Múnera confirma las fallas detectadas por expertos de la Personería que esta semana dieron a conocer el problema de ubicación de este escenario en el que se construirán una piscina de clavados y otra de competencias.

También aclaró que una cosa es estar ubicado de manera irregular y otra muy distinta es estar mal diseñado o mal construido.  “El complejo acuático en ningún momento ha sido mal diseñado ni mucho menos se está construyendo de manera defectuosa; simplemente está mal orientado debido a la proporción de espacio del terreno que no permitió ubicarlo en sentido Norte-Sur, lo que evitaría que los rayos solares afecten de manera frontal la visibilidad de los competidores”, afirmó el ingeniero.

Según explicó, “esta situación se conocía desde la etapa de diseños del escenario acuático, por lo que está considerada la implementación a futuro de una cubierta sobre el complejo, lo que permitirá la realización de competencias de índole nacional e internacional”.

Los contratistas y el mismo alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, aseguraron que la firma Typsa, responsable de los millonarios diseños ($11 mil 500 millones), tuvo que ubicar mal el complejo acuático para lograr el aprovechamiento del terreno.

Pero para el alcalde Rodríguez este problema tiene una sencilla solución: “Tocaría programar la competencia en una hora que la luz no moleste la vista del deportista”, dijo al periódico El Nuevo Día

Así está el complejo acuático y debe ser entregado en 49 días 

 

Foto: IMDRI
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker