Pasar al contenido principal

Juez envió a la cárcel de Picaleña al contratista de la Alcaldía que asesinó a su compañero de trabajo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez envió a la cárcel nacional de Picaleña al contratista de la Alcaldía de Ibagué Juan Camilo Álvis Poveda, capturado este jueves después de asesinar a Daniel Alejandro Bedoya Franco, un joven de 22 años que trabajaba con él en el programa ‘Gestores de paz’ de la Secretaría de Apoyo a la Gestión.

Álvis Poveda, más conocido con el alias de ‘El loco’, fue presentado ante el Juez Segundo Penal Municipal con función de garantías y tendrá que responder por el delito de homicidio agravado. (Ver: Riña entre dos contratistas de la Alcaldía de Ibagué terminó en un asesinato)

El detenido no aceptó los cargos y su abogado, Brayan Enciso, argumentó que él actuó en defensa propia.

Sin embargo, la fiscal del caso reveló que Juan Camilo Álvis actuó de manera premeditada y planeó el asesinato de Daniel Alejandro Bedoya, el miércoles en la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro, después del encuentro entre el Deportes Tolima y el Independiente Medellín. Ambos pertenecían a la barra Revolución Vinotinto.

“Hubo una disputa en el partido. Dice -el hermano de la víctima- que (Álvis Poveda) lo amenazó (a Bedoya Franco) con un arma blanca y le dijo que: "Donde lo viera, se lo 'fumaba' y lo punteó”, contó la fiscal.

Agregó, que el contratista detenido asesinó a su compañero de trabajo sin ningún motivo, simplemente porque lo había visto con una persona que no le caía bien, y que fue mencionado en la audiencia con el nombre de Esteban, de quien no se entregaron más detalles.

“No es razonable que una persona que tenga algún medio de ocupación, que la alcaldía del municipio les haya brindado la oportunidad, termine en este enfrentamiento donde usted, premeditadamente, desde la noche anterior lo planeó, y fue hasta allá, hasta el sitio donde trabaja (…) Ya tenía esa intención de causarle este daño y esta lesión de gravedad que le causó la muerte. Las lesiones tan certeras donde usted con esa arma corto punzante le propino las heridas no era para otra cosa sino para acabar, cegar la vida de Daniel Bedoya”, aseguró la fiscal.

Además, dijo que Álvis atacó a Bedoya con un machete y no quiso atender los llamados que le hicieron los policías del CAI de La Pola, quienes presenciaron la riña y el posterior asesinato.

“Usted con las facultades, era consciente, usted una persona adulta, mayor de edad, con estudios secundarios y que sabía entonces que ese proceder, esa conducta que usted desplegó resultaba de bastante reproche social”, resaltó.

Finalmente, se conoció que el detenido ya tenía antecedes penales por hurto.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker