Pasar al contenido principal

Contraloría hace un llamado a la Alcaldía de Ibagué por abandono del Parque Centenario

Ibagué
Autor:
Autor:

Empantanado y cubierto de maleza por donde se mire. Así es el estado que el contralor municipal, Edwin Riaño, pudo evidenciar del Parque Centenario de Ibagué, este lunes.

En una visita que adelantó el órgano de control a raíz de una serie de denuncias ciudadanas, Riaño constató el total deterioro en la que se encuentra sumida una de las insignias del centro de la ciudad. Un ejemplo claro es la cancha de baloncesto en la que es imposible que los ciudadanos puedan hacer uso de ella debido a la cantidad de maleza que la cubre.

Además del abandono, la Contraloría también advirtió la falta de seguridad con la que cuenta el sector. Hizo un llamado a la Policía para que esté presta a asegurar la integridad de los ibaguereños que van a hacer deporte.

“Lógicamente está la necesidad de invertir recursos por parte de la Administración central”, agregó el contralor municipal.

Obras en la vía Libertador, ¿retrasadas o no?


Por otro lado, la cantidad de denuncias por supuestos retrasos en la vía Libertad llevaron a que el órgano de control adelantara también una visita en este sector de la ciudad.

Según Riaño, evidentemente hay una suspensión de las obras, “obedeciendo esto a motivos del clima, sobre todo de lluvias”. Añadió que estará presto a evaluar los argumentos de la suspensión para tomar las medidas necesarias en caso de que haya un detrimento patrimonial.

Sin embargo, Jorge Pérez, secretario de Infraestructura municipal, habló con ELOLFATO.COM y negó rotundamente las supuestas demoras.

Aunque el funcionario de la Alcaldía municipal reconoció que las lluvias han impedido la ejecución normal, también sostuvo que la obra lleva un mes y 20 días de ejecución y hay plazo para entregarla en abril, por lo que no existe ningún retraso.

Incluso informó que la carretera está lista para ser pavimentada y que solo resta por hacer unos jardineles. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker