Pasar al contenido principal

Contraloría de Ibagué, un puesto por el que compiten 44 profesionales

Ibagué
Autor:
Autor:

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, publicó el listado de admitidos del concurso de méritos para escoger al próximo contralor municipal de Ibagué, para el periodo 2016 -2019, y quien tendrá que reemplazar al polémico Edwin Riaño, más conocido por sus desplazamientos por Colombia y el mundo. (Ver: ‘El contralor viajero’)

En total, fueron admitidos 44 profesionales, algunos de ellos desconocidos y otros con amplia experiencia en el sector público. Tampoco faltaron los políticos de siempre que van de cargo en cargo y funcionarios cuestionados como el actual contralor departamental, Efraín Hincapié, célebre por intentar ocultar sus millonarios viáticos y por no entregar resultados de investigaciones trascendentales en la Gobernación del Tolima. (Ver: Aquí están los viáticos que el contralor del Tolima quería esconder)

Los candidatos presentarán un examen de conocimiento y una prueba de competencias el próximo 23 de diciembre, en las instalaciones de la CUN, en el centro de Ibagué. Después, quienes superen este punto de la convocatoria, tendrán entrevistas con los nuevos concejales de Ibagué, el 4 de enero. (Vea el listado completo)

Top de los más visibles

Ramiro Arciniegas Lastra - Político liberal: Perteneció al movimiento de Mauricio Jaramillo y ha ocupado diferentes cargos públicos en Ibagué y el Tolima, gracias a su militancia política. En las pasadas elecciones del 25 de octubre fue uno de los más fervientes activistas del derrotado candidato a la Alcaldía de Ibagué Jhon Esper Toledo.

Dayan Caterine Varón Buenaventura - Liberal: Fue funcionaria de la Contraloría de Ibagué y actualmente se desempeña como secretaria General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima (EDAT).

Efraín Hincapié - Conservador ‘Jaramillista’: Es un político conservador con amigos liberales, condición que le permitió llegar a la Contraloría Departamental del Tolima. Su gestión fue discreta y solo figuró en los medios de comunicación por escándalos relacionados con sus millonarios viáticos y por vender vehículos de la entidad que terminaron en manos de los familiares de su esposa, una contratista de la secretaría de Tránsito de Ibagué. Hincapié es profesor de la Universidad Cooperativa.

Fabián Gualtero Salazar: Fue gerente del IMDRI durante la administración del exalcalde Jesús María Botero y contratista de  Indeportes Tolima. Se presentó al concurso de méritos que abrió el alcalde electo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo para la gerencia del IMDRI, pero también le suena ser Contralor de Ibagué.

Fernando Cardozo Rodríguez: Fue secretario de Planeación de Ibagué y candidato a la rectoría de la Universidad del Tolima en el año 2012.

Germán Darío Rodríguez: Es el hijo del popular excontralor del Tolima, Mario Rodríguez Suárez, uno de los conservadores barretistas más visibles de Ibagué.

Lina María Echeverri Prada - Liberal: Fue contratista de la administración del alcalde Luis H. Rodríguez en 2014 y este año fue candidata al Concejo de Ibagué.

Marcela Jaramillo Tamayo: Se desempeña como personera delegada para la vigilancia administrativa y gestión pública de la Personería de Ibagué. Trabajó en el área de cobro coactivo de la Alcaldía de Ibagué durante la administración de Jesús María Botero.

María Norvy Portela - Liberal: Es abogada especializada en derecho administrativo y constitucional. Fue juez municipal, secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué durante el segundo periodo de gobierno del exalcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora, asesora de la Personería de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Contraloría Departamental.

Olga Lucía Liévano - Liberal: Es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia. Fue funcionaria de la Contraloría de Ibagué, secretaria de Educación del Tolima, directora de Control Único Disciplinario del Departamento y en la actualidad se desempeña como directora de Asuntos Jurídicos de la administración del gobernador Luis Carlos Delgado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker