Pasar al contenido principal

Contralor General asumió formalmente revisión del contrato de mercados de la Alcaldía de Ibagué para la emergencia del COVID-19

La intervención de este ente de control se dio por la desconfianza que generó la Contraloría Municipal de Ibagué, cuya investigación no convenció a buena parte de los ciudadanos.
Ibagué
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El contralor general de la República, Felipe Córdoba, formalizó la investigación del contrato de suministro de mercados que celebró la Alcaldía de Ibagué con la cadena Mercacentro, durante el inicio de la pandemia del COVID-19.

A través de una resolución del 26 de junio, conocida hasta ahora, Córdoba decretó “la intervención funcional de oficio sobre los objetos de control que se identifican a continuación, con el fin de que la Contraloría General de la República asuma su conocimiento directamente”. 

Se trata del contrato 236, suscrito el 27 de marzo del presente año, para el suministro de 52.000 mercados para los ciudadanos más vulnerables de Ibagué. El negocio se pactó en $5.575.338.660.

La actuación de la Contraloría General de la República se dio ante la desconfianza que generó la Contraloría Municipal de Ibagué que, en primera instancia, advirtió un presunto sobrecosto en el precio de los mercados, pero que después aseguró que no hubo ninguna irregularidad. (Ver: Lo que dijo primero la Contraloría de Ibagué) (Ver: La absolución que presentó después)

El concejal opositor Rubén Darío Correa, uno de los denunciantes de los presuntos cobros exagerados en los mercados de la emergencia, dijo: “Esperamos una investigación profunda y objetiva que en verdad logre proteger los recursos públicos de los Ibaguereños”.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.