Pasar al contenido principal

Contralor general anunció que hará una nueva investigación a los mercados que compró la Alcaldía de Ibagué durante la emergencia del COVID-19

Córdoba explicó que será un proceso diferente al que acaba de concluir la Contraloría Municipal de Ibagué que exoneró de cualquier irregularidad a la administración del alcalde Andrés Hurtado
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República anunció investigará los contratos que celebró la Alcaldía de Ibagué durante la emergencia del COVID-19 y, en especial, la adquisición y entrega de mercados para familias de escasos recursos económicos.

Así lo advirtió el contralor general Felipe Córdoba, durante una rueda de prensa conjunta junto con el procurador Fernando Carrillo y el fiscal Francisco Barbosa.

Córdoba explicó que su despacho respetó la autonomía de la Contraloría Municipal de Ibagué, que en un polémico informe concluyó en que no había sobrecostos, pero que ahora realizará un proceso diferente.

Dijo que esta nueva investigación se hará por la solicitud de los concejales Javier Mora y Rubén Darío Correa, quienes desconfían de la gestión del Contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado, elegido con el respaldo del grupo político del exgobernador Óscar Barreto. (Ver: ¡Lo que se esperaba! Contralor barretista dice que Hurtado no cometió irregulares en la contratación del COVID-19)

“Recuerden que la Contraloría General de la República es autónoma y diferente a la Contraloría territorial de Ibagué o Contraloría Departamental del Tolima, por eso, nosotros, respetuosos de su autonomía constitucional, dejamos que avanzara la investigación de ellos, y bajo esta nueva denuncia hemos emprendido la tarea de atender dicha denuncia para ver si existen los presuntos sobrecostos o no”, concluyó el contralor Felipe Córdoba.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.