fbpx Contralor encargado de Ibagué mintió sobre su experiencia profesional en página de internet | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contralor encargado de Ibagué mintió sobre su experiencia profesional en página de internet

Investigación
Autor:
Autor:

Poco a poco se van conociendo más cosas del desconocido Contralor encargado de Ibagué, Diego Mauricio Visash. Aunque hasta ahora acaba de convertirse en una figura pública, ya son muchas las dudas que recaen sobre él. En los medios de comunicación locales se habla de que el Contralor se habría cambiado los apellidos y que tiene demandas en su contra por dineros adeudados. Pero hay otro ingrediente: Visash tenía publicada en una página de internet una información sobre su experiencia profesional que no es cierta. 

Por tal motivo, ELOLFATO.COM investigó la hoja de vida de Diego Mauricio Visash Yepes y se encontró con varias inconsistencias. (Ver: Ibagué se quedó sin Contralor y encargan a una persona con poca experiencia pública)

Según se leía en la red social Linkedin, Visash Yepes había trabajado como consultor en Cemex durante siete años y dos meses, era administrador del local Nascar Smartphones, coordinador del programa de Administración de Empresas de la Universidad San Martín de Porres durante tres años, detective del DAS desde el año 2000 hasta el 2011 y docente universitario en el Politécnico Central, Politécnico de los Andes y la UNAD. (Ver perfil de Linkedin)

Además, según publicó el propio Visash Yepes, entre el 2010 y el 2011 realizó una especialización en Gerencia en la Universidad de Buenos Aires y fue coordinador de servicio al cliente en la cadena de supermercados Mercacentro. 

Para verificar esta información, esta redacción buscó los soportes y pudo establecer que existen notables diferencias entre los datos publicados por Visash en la mencionada red social y su verdadera hoja de vida. Así, se pudo determinar que el actual Contralor encargado de Ibagué nunca estudió en la Universidad de Buenos Aires, sino que su especialización en Gerencia la hizo en la Fundación Universitaria Remington en Colombia. 

En vista de esta diferencia en la formación educativa, ELOLFATO.COM habló con Visash Yepes y este, en principio, negó conocer la red social Linkedin. Luego, aceptó que la información era equivocada: "Mi familia es de Buenos Aires, pero yo no tengo una especialización de allá. No sé dónde están buscando esa información. A Linkein desde hace como cinco años que no entro. Esa información es falsa".

Asimismo, si bien Visash Yepes sí trabajó como detective del DAS, no lo hizo durante 11 años y dos meses, como él mismo afirmó en la red social, sino que estuvo en dicha institución solo hasta el año 2007.

Sobre los supuestos siete años y dos meses como consultor de Cemex, este portal pudo confirmar que dicha información no era cierta por medio de fuentes de la empresa. Sin embargo, el propio Visash, al ser cuestionado, dijo que era empleado de un subcontratista y que no ha trabajado directamente con dicha compañía.

Por otro lado, aunque Visash Yepes ya eliminó su inexacto perfil de la red social, lo cierto es que las dudas que deja el Contralor encargado se suman a los escasos resultados que ha entregado dicho ente de control con respecto a temas de gran interés para la ciudad.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker