Pasar al contenido principal

Contralor en propiedad no pudo recibir su cargo porque la Contraloría está cerrada

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El recién posesionado Contralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina Hernández, no pudo recibir su cargo porque este lunes 6 de agosto no hubo atención en la Contraloría Municipal.

Así lo confirmó el presidente del Concejo, Willian Rosas, quien le explicó a este medio que por este motivo no se pudo hacer la entrega oficial del cargo.

El hecho de que la Contraloría haya pasado de largo el puente festivo, causa suspicacia, teniendo en cuenta que desde la semana pasada se confirmó que el día de hoy se llevaría a cabo la elección y posesión del nuevo Contralor en propiedad. (Ver: Ariel Augusto Medina Hernández fue elegido como nuevo Contralor de Ibagué)

Esta nueva situación se suma a la cadena de sucesos infortunados que ha sufrido el proceso que asumió el Concejo de Ibagué. Es de recordar que de acuerdo al cronograma establecido, la elección estaba programa para realizarse el pasado 27 de julio. Sin embargo, tuvo que ser cancelada luego de que un ciudadano considerara que el proceso no estaba dentro de los términos legales y recusara a la mayoría de concejales. (Ver: Simpatizante del alcalde Jaramillo impide elección del nuevo Contralor de Ibagué)

Luego de que se solucionara esta situación y de que Medina Hernández fuera elegido y posesionado por el Concejo, el inició de su gestión tendrá que esperar un par de días más, por lo menos hasta que los funcionarios regresen del puente festivo, que de acuerdo con una fuente de la Contraloría, compensaron entre semana algunas horas de trabajo para poder descansar este lunes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker