fbpx Contralor (e) de Ibagué siguió viaticando: ahora se fue para Neiva | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Contralor (e) de Ibagué siguió viaticando: ahora se fue para Neiva

Investigación
Autor:
Autor:

Suma y sigue. Pese a las denuncias hechas por ELOLFATO.COM con respecto a los millonarios viáticos que se ha gastado el Contralor encargado de Ibagué, Diego Mauricio Visash, el funcionario ha seguido viajando por el país sin ningún reparo.

Este portal pudo conocer que el contralor Visash nuevamente decidió ausentarse de la ciudad. Esta vez, el funcionario se fue para Neiva desde el pasado jueves 15 de septiembre, y con este ya serían 19 los viajes realizados en menos de cinco meses a cargo de la Contraloría Municipal. 

La semana pasada, desde el miércoles hasta el viernes, estuvo en Leticia, capital del Amazonas, en otro 'encuentro' de contralores. Lo que quiere decir que en los últimos 10 días laborales (dos semanas) trabajó solo cinco en Ibagué. (Ver: Desde el Amazonas, el contralor (e) de Ibagué sigue defendiendo sus viajes por Colombia)

Visash Yepes asumió el cargo de Contralor encargado de Ibagué el pasado 21 de abril de 2016, y desde entonces se ha pasado un total de 47 días por fuera de la ciudad, asistiendo a "encuentros" y "capacitaciones" relacionadas con su ejercicio como revisor fiscal. 

El pasado 5 de septiembre, esta redacción reveló que Visash Yepes, para ese entonces, se había gastado un total de $32.858.070 en 17 viajes realizados a ciudades como Bogotá, Tunja, Medellín, Cartagena, Popayán, Pereira, Montería, entre otras. (Ver: El Contralor (e) de Ibagué salió más viajero que su antecesor Edwin Riaño)

De tal manera, si Visash Yepes lleva un total de 148 días al frente de la Contraloría Municipal, no deja de resultar cuestionable que un 32 % de ese tiempo se la haya pasado por fuera del despacho, como si en Ibagué no hubiesen muchos casos de corrupción y negligencia administrativa que requieren de investigaciones exhaustivas y prontos resultados. 

Además, no se entiende por qué un funcionario, que se supone debe estar calificado para ejercer el control fiscal, se la pasa en eventos y capacitaciones sobre cómo hacer un buen trabajo al interior de la Contraloría. (Ver: Contralor (e) de Ibagué justifica los $32 millones de viáticos que ha recibido en cuatro meses)

También llama la atención que Visash Yepes asista a cualquier invitación y/o capacitación en nombre de la Contraloría de Ibagué, si su permanencia en el cargo está limitada al momento en el Consejo de Estado emita una decisión definitiva sobre la nulidad de la elección de Ramiro Sánchez. (Ver: Declaran nulidad electoral de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué)

En otras palabras, todas las capacitaciones y actividades a las que asista Visash Yepes no traerán ningún beneficio para el Municipio, toda vez que posiblemente no dure mucho más tiempo en el cargo por la declaración de nulidad del señor Sánchez. 

Mientras tanto, Visash Yepes tendrá que darle explicaciones al Concejo Municipal (responsable de la elección irregular de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué) con respecto a los millonarios viáticos que se ha gastado en cuatro meses y 24 días. (Ver: La carta que le envió el Concejo de Ibagué al Contralor encargado por viáticos millonarios)

Buscamos al señor Visash Yepes para que nos explicara cuánto dinero gastó la Contraloría en los viajes al Amazonas y a Neiva, y por qué ha visitado en cuatro ocasiones a la capital del Huila. Pero el funcionario no respondió en WhatsApp ni atendió nuestras llamadas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker