Pasar al contenido principal

Contralor del Tolima se ganó $11,5 millones por ir a España a un seminario de tres días

Investigación
Autor:
Autor:

La capacitación en España, de tres días, a la que asistió el contrador del Tolima, Efraín Hincapié, le significó al funcionario 11 millones 537 mil 689 pesos en viáticos, según certificó el secretario administrativo y financiero de esa entidad, Luis Alejandro Cruz. (Vea 'Vuestros' contralores en España, pero los viáticos no les cuadran)

En respuesta un derecho de petición, la Contraloría Departamental del Tolima reveló el monto de los recursos que se quedaron en el bolsillo de Hincapié por participar en el Seminario Iberoamericano de Control, celebrado en la Universidad de Salamanca, en Madrid, pero ocultaron algo. (Ver documento)

Como ya es habitual en este ente de control, decidieron no entregar la resolución mediante la cual le liquidaron los viáticos al Contralor del Tolima y tan solo se limitaron a informar que salió el 20 de marzo y se reintegró a sus funciones el día 6 de abril. (Vea Contralor del Tolima a la Procuraduría por intentar ocultar viáticos)

En ninguna parte de la respuesta indican cuántos días de viáticos cobró el funcionario. Recordemos que el contralor de Ibagué, Edwin Riaño, quien lo acompañó en este viaje académico, cobró viáticos hasta el 29 de marzo por $15 millones, cuando el seminario se acabó el 25.

Según el diploma de Hincapié, que adjunto sin haber sido solicitado, prueba que la capacitación duró apenas tres días y tuvo una intensidad de 15 horas. (Ver documento)
 

Pero también entregó otra constancia en la que advierten que después del seminario tuvieron unas jornadas complementarias denominadas “visitas de reconocimiento a prácticas fiscales en Madrid”.  
 
FOTO: PERIÓDICO EL PÚBLICO
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker