Pasar al contenido principal

Construirán viaducto aéreo en Soacha para evitar trancones

Ibagué
Autor:
Autor:

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció una buena noticia para quienes viajan permanentemente entre Ibagué y Bogotá, y deben padecer los trancones que se presentan diariamente en Soacha.
 
El Gobierno abrirá una nueva licitación para concesionar una segunda fase del corredor Bogotá – Girardot para la construcción de un tercer carril en ambos sentidos y un viaducto aéreo de nueve kilómetros que irá desde el embalse del Muña hasta Bogotá.
 
En una entrevista concedida a la emisora La Cariñosa, el Vicepresidente dijo que la actual concesión Bogotá – Girardot termina en octubre de este año y que a partir del mes de marzo iniciará el proceso para buscar un nuevo inversionista que quiera ejecutar esta segunda fase.
 
Resaltó que este corredor vial es muy rentable y que seguramente participarán muchas firmas interesadas en quedarse con una concesión que tiene “una caja mensual de 12 mil millones de pesos”.

Inicia construcción del nuevo Perales 


Vargas Lleras visita este viernes la ciudad de Ibagué donde firmará el acta de inicio de la obra de construcción del nuevo aeropuerto Perales, en donde se invertirán 43 mil millones de pesos.
 
“Esperamos que en los próximos 24 meses podamos tener esta modernización y optimización del aeropuerto de Ibagué. Tendrá una nueva y cómoda terminal, una nueva torre de control y una nueva estación de bomberos”, precisó.
 
El alto funcionario anunció que aprovechará su visita para socializar las características de la doblecalzada Ibagué – Cajamarca, que se adjudicó recientemente a través de una alianza público privada (app).
 
Finalmente, reveló que la próxima semana se firmaría el tercer contrato de intervención vial bajo el modelo app para el trayecto Cambao (Cundinamarca) – Manizales (Caldas).

Fotos: Alcaldía de Sibaté, La Patria. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker